Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud


Suaves, apasionados, tiernos, perversos, tímidos, descarados, inocentes, sexuales… toda una gama de tipos y posturas para una de las manifestaciones más maravillosas del ser humano: los besos. En el Día de San Valentín (aunque pueda resultar un cliché) les dejamos 120 besos de toda clase para que los disfruten y se sientan inspirados a ponerlos en práctica con quien más prefieran. Y ojalá que ese beso sea el prólogo para un gran día de felicidad y placer, jejejeje.

San Valentín:

Parece ser que no se sabe a ciencia cierta si existió realmente el tal San Valentín, pero se cree que fue un médico del Siglo III de nuestra era que, de tan piadoso, se hizo sacerdote y hasta dicen que llegó a ser obispo, para terminar sus días decapitado junto a otros dos mártires en el año 270.

Eran épocas del Imperio Romano y gobernaba por entonces el emperador Claudio II, “el Gótico”. El tal Claudio gobernaba un estado en etapa de disolución y, para mantener su poder, necesitaba del ejército como del aire mismo. En función de ello, consideraba que los hombres solteros servían mejor como soldados, ya que no tenían cargas ni responsabilidades ni afectos familiares que añorar, y para asegurarse de que nunca le faltaran buenos hombres en sus filas, prohibió el casamiento de los hombres jóvenes.

El sacerdote creyó que la prohibición era injusta y desafió la orden del emperador, celebrando matrimonios de jóvenes en secreto. De ahí surge el vínculo de la figura de San Valentín con los enamorados… Pero, obvio, San Valentín podría llegar a ser muy santo en el futuro, pero por aquella época era tan solo un cura… muy querido por el pueblo de Roma, pero cura al fin. Y el emperador era el mandamás. De manera que, cuando Claudio se enteró del desacato, mandó llamar a Valentin a palacio. Cuenta la leyenda que, en la entrevista, el sacerdote le doró la píldora al emperador y casi casi termina convirtiéndolo al cristianismo (¡pavada de labia la del Valentín!). Sin embargo, una vez que el emperador dio orden de liberarlo, sus oficiales y consejeros pusieron el grito en el cielo y terminaron por convencerlo de encarcelar a Valentín nuevamente y ajusticiarlo. Medio nabo el Claudio… influenciable, bah.

Así fue como Valentín fue tomado nuevamente prisionero y puesto al cuidado de un carcelero llamado Asterio, un rufián que, a falta de oficio o profesión se había metido a guardia de las cárceles imperiales. Era un tipo hosco y maleducado y solía hacerles ver las de Caín a todos los presos a su cargo. En el caso de Valentín, se contentaba con azotarlo vilmente mientras lo desafiaba a hacer milagros. Uno de los pedidos predilectos de Asterio era: “Ya que tu dios es tan milagroso, que le cure la vista a mi hija Julia, que nació ciega”. Y hete aquí que Dios (que por más todopoderoso que sea, siempre necesita que alguien le avise donde están funcionando mal las cosas) curó a la pequeña por intermediación de Valentín. Fue un antes y un después para Asterio, que no tuvo más remedio que hacerse bueno y convertirse al cristianismo, junto a toda su familia, perro incluido.

No vayan a creer que Asterio hizo algo para liberar a Valentín de la cárcel. ¡Qué va!, si era un pobre carcelero de morondanga y la orden de prisión la había dado el mismísimo jefe máximo.

Valentín siguió preso, aunque imagino que Asterio ya no lo azotaría todos los días como lo hacía antes… Quiero suponer que no, aunque nunca se sabe… La cosa es que el emperador dio pronto la orden de martirizar al reo, cosa frecuente por esos días tan complicados para los cristianos. Se dice que los oficiales y consejeros imperiales le tenían inquina y algo de eso debía haber porque finalmente Claudio decretó su muerte y, cual Reina de Corazones en el país de las Maravillas, el 14 de febrero de 270 le mandó cortar la cabeza junto a otros dos tipos que, por ser también cristianos, pasaron a ser también mártires como Valentín.  Como nota de color ´podemos agregar que, en la que sería su tumba, la pequeña Julia, la niña del milagro, plantó su almendro rosado, razón por la cual suele asociarse al mártir con los almendros.
Pero ya dice el dicho que el que las hace las paga: al poquito tiempo, dos años apenas de haber asumido el gobierno, Claudio II murió víctima de una peste. ¿Castigo divino?

Hasta aquí la leyenda (ya dije que en realidad no se sabe si Valentín existió o no). Pero como la historia era linda y por aquellos años la iglesia estaba medio falta de santos, en el siglo V, Valentín fue canonizado.

De ahí en más, ¡éxito total! Todos los enamorados del mundo cristiano (que por entonces era tan solo la mitad de Europa) empezó a celebrar su fiesta.

A pesar de todo, durante siglos, la leyenda de San Valentín se mantuvo discretamente relegada a ciertas celebraciones patronales, principalmente en la Europa germánica, incluyendo también al Reino Unido, y de allí pasó a las colonias británicas de Norteamérica. En algunas obras del poeta Geoffrey Chaucer (siglo XIV) y en la célebre “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, se menciona la festividad como el día en que las aves elijen a sus parejas, motivo que la vincula nuevamente con los enamorados y la pasión erótica.

Pero fue mucho después, en 1840, que una señora de Massachussetts, llamada Esther Howland, le encontró la veta comercial que perdura hasta la actualidad. Copiando una tradición inglesa, Esther tuvo la feliz idea de confeccionar tarjetas con frases de amor y corazones varios que los señores regalaban a sus novias y esposas en el día de San Valentín. Las tarjetas se hicieron tan populares que pronto recibieron el nombre de “valentines” (ya se saben que los anglosajones a veces derrochan creatividad). Luego contrató un equipo de mujeres jóvenes y estableció una línea de ensamblamiento para producir las tarjetas en serie. Una mujer les pegaba flores de papel, otra le añadía encaje, otra hojas pintadas y así hasta terminarla. Howland pronto expandió su negocio y lo convirtió en una empresa de 100.000 dólares al año, lo cual ya es negocio hoy en día, así que imaginen lo que seria por aquella época.

El auge que cobró en tierras yankis, hizo que, a lo largo del siglo XX y a medida que la influencia de los Estados Unidos sobre el resto del mundo se incrementaba, la celebración tomara un cariz más internacional. Colonialismo cultural, que le dicen.

En la Argentina, el Día de los Enamorados se celebraba tradicionalmente el 21 de septiembre, el día de comienzo de la primavera. En esa fecha, también se celebra aún hoy el Día del Estudiante, por lo que los adolescentes suelen invadir los parques y paseos para divertirse y pasarla bien (con todo lo bueno y lo no tan bueno que pueda incluir el término). Pero en los últimos años y por influencia directa de la infiltración cultural, el Día de los Enamorados se ha trasladado para el 14 de febrero, mimetizándose con el resto del mundo occidental. Sin embargo, algunas tradiciones vernáculas se niegan a dejarse ganar tan alegremente. El Día de San Valentín permanece por ahora limitado al amor de pareja. O sea: no incluye (como en otros países) al amor de amigos o las simples “simpatías”, jeje. En San Valentín, los novios suelen regalar flores a sus novias o invitarlas a cenar o a pasear. En el caso de las parejas gay, la cosa se diversifica porque suele haber flores para ambos, jeje.

De todas maneras, para mí San Valentín siempre ha pasado casi inadvertido puesto que coincide con la fecha de mi cumpleaños (el que no se había enterado hasta ahora ya puede ir preparando el saludo, jejeje), de modo que nadie me regala nada por el Día de los Enamorados pero sí por mi cumple.

Decía más arriba que en la Argentina otras tradiciones se niegan a dejarse vencer por San Valentín y me refería especialmente al Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio y que, por lejos, suele ser más importante para nosotros que el Día de los Enamorados. Yo celebro eso porque, como buen argento que soy, tal vez a falta de una familia respetable (jeje), he hecho de la amistad un culto. Además, hoy por hoy, he encontrado el amor entre mis amigos (¡dos a falta de uno!) y he formado con ellos la familia que nunca tuve. ¿Se puede pedir más?

Como dice Serrat:

“Mis amigos son gente cumplidora
que acuden cuando saben que yo espero.
Si les roza la muerte, disimulan.
Que pa´ellos la amistad es lo primero”.

En honor a mis dos amores va también este beso…

¡¡¡SALUD!!!

Por ustedes y por mí, que he llegado finalmente a los 27 en bastante buen estado, jejejeje. 

A propósito de bueyes cojos… ¿este también podría considerarse un beso verdad?

Comentarios en: "El amor, San Valentín y la amistad" (4)

  1. Hermosas fotos.Gracias por compartir (si sabrás)y Feliz cumple de corazón.Besotes

    Me gusta

  2. Volviendo a ver las fotos, observo con estupor, que no hay ninguna de dos mujeres besandose ni de un hombre y una mujer besandose.Esto constituye una flagrante violación de la ley 23592 y podrás ser demandado.(Sin joda) Besotes mil

    Me gusta

  3. Cualquiera de esos besos me hibiera valido para celebrar mi amor… Aunque aquí sigue siendo Sant Jordi (23 de abril) el día de los enamorados.Espero que hayáis celebrado adecuadamente esa mezcla de cumpleaños y día de los enamorados.¡Felices 27!Un abrazo.

    Me gusta

  4. Ronnie: todo fue premeditado. La web está saturada de fotos de minas (con tipos y con otras minas también) por lo que decidí desde el comienzo de este blog evitar en cuanto estuviera a mi alcance publicar fotos de mujeres, salvo que tengan badajo jejejejeje.Peace: Ojalá no pierdan la costumbre y mantengan su tradición. Y sí, hemos celebrado en familia y con amigos hasta altas horas de la madrugada. Tanto que ameritaría un extenso relato jajajajajaBesos enormes para los dos!!!!

    Me gusta

Ponemelo con ganas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

MARTÍN FERNÁNDEZ FOTÓGRAFO

AT PANDA ESTUDIO - IMAGINETHEBEST ESTUDIO

Spectacular Body

Artistic and Sensual Male Photography

MEN X

Web gay, noticias gay, LGBT, hombres, papacitos, sexualidad, sexo gay.

International Gay Guide

LGBT international - news - health - travel - fashion - entertainment

TRANS PRIDE

Más que una comunidad

Aprende Photoshop

Tutoriales y recursos gratis

Bananas Ardientes

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

SCOTT HOOVER PHOTOGRAPHY

Los Angeles portrait, fashion and editorial photographer

Staxus.com Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

About Twinks – Gay Twinks Porn Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

Staxus.com Blog

Staxus Blog provides news, free videos and photo galleries featuring bareback sex and horny twinks from the gay porn studio Staxus.com

BOY'S-LANDING

~~ Enjoy ! ~~

Confesiones clandestinas

Just another WordPress.com weblog

Susurro Secreto

Blog de sexo gay

Frankly

Frankie Morello's Official Blog

Brad Fitt - Exclusive Staxus Model

The exclusive blog of Staxus twink porn star Brad Fitt

Mes dessins...Anton...

Un site utilisant WordPress.com

jeanbon26

Un nuevo despertar para mi

Gay Files de Luis

Las mil facetas de la homosexualidad

futbolgay

Just another WordPress.com weblog

quevarasdemae

Blog gay 100% hecho en Costa Rica

Rainbowman56's Blog

Blog laico, agnostico e gay- Per la pari dignità e la libertà contro razzismo e omofobia. I veri pervertiti da curare sono gli omofobi. contro tutti i fondamentalismi

THE GAY SIDE OF LIFE

Already 641 posts & thousands pictures of men in gay friendly situation (amazing bodies, sweet gay relations, men together)

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

Les Dieux De La Terre

Las Mejores Fotografías De Los Hombres Más Hermosos De La Tierra. Ellos Son "Les Dieux" y Son Nuestros!

Pequeña colección de hombres

Los más lindos hombres que voy encontrando...

E S P I R A L E

Un Universo de Cultura GAY

Sony Muzik

Una pequeña muestra de lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: