Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud



Hermoso Brasil. Como siempre pero quizá un poco menos ahora que uno tiene la posibilidad de observarlo con un poco más de mirada crítica.

Este finde y porque sí, se nos dio por visitar a los amigos de Curitiba, en particular a João y a Sebys, que se los extraña por estas calles porteñas. Así que mandamos mail avisando nuestra llegada y acá estamos. En un rato iniciamos el regreso después de dos días a pura caipirinha, feijoada con farofa y moqueca capixaba.

Fue una visita diferente en esta ocasión. Hubo sexo, sí, por supuesto, pero no tanto como otras veces. Hubo mucha charla y mucha atención en algunas historias que nos pegaron hondo, además de las consabidas quejas e ironías respecto del “éxito” del mundial de fútbol.

Conocimos a Davio, un amigo de João, que acababa de regresar de Río. Davio es, además, primo de un individuo que hace unos meses fue tristemente célebre en Brasil: Alex Moraes Soeiro. Todos los activistas LGBT de Brasil lo tienen muy presente por estos días.

Alex Moraes Soeiro tiene 34 años y una chorrera de hijos desperdigados por aquí y por allá, a lo largo y lo ancho del estado de Río de Janeiro. Nunca tuvo empleo fijo y estuvo preso por tráfico de drogas. Pero lo realmente grave es que, a principios de este año, su historia alcanzó los titulares de los diarios, tras haber asesinado a golpes a uno de sus hijos, también llamado Alex, de apenas ocho años. El motivo: al chico le gustaba lavar los platos y no se quería cortar el pelo. Así como lo leen. El malparido del padre dice que le pegaba para enseñarle a ser hombre, porque (según él) al nene también le gustaba hacer la danza del vientre y ponerse las ropas de sus hermanas. Después de una de las habituales golpizas, el niño fue trasladado al hospital, donde murió a causa de numerosas hemorragias internas. Historias de nuestro continente profundo que a quienes estamos en un estrato social un poco más elevado tampoco nos son extrañas, ya que este tipo de pensamientos no reconcen clases sociales ni estratos económicos. De todas maneras, cualquier persona sensata no puede menos que horrorizarse frente a casos como estos, en los que se demuestra la barbarie de la que puede ser capaz, aun hoy, un ser humano.

El número de casos de violencia homofóbica en Brasil son alarmantes. Un estudio de hace un par de años establece que se produce un asesinato homofóbico cada 26 horas (388 en 2011), con la salvedad de que se tuvieron en cuenta solo los casos denunciados como tales. Esto significa que sin dudas los casos son mucho más numerosos. Es de destacar que, de todos los casos expuestos, el 73% quedó impune, puesto que no hubo una investigación eficiente que tratara de encontrar a los culpables. Por otra parte, el informe solo trata sobre los casos que terminaron en muerte. No incluye a los casos de acoso y violencia que dejan serias secuelas físicas y síquicas en las víctimas. A modo de ejemplo, João nos relató la historia de un campesino de Mato Grosso que, a mediados del año pasado, indignado por el amaneramimento de su hijo de 16 años, ató sus piernas con alambres alparagolpes de una camioneta y lo arrastró por las calles del pueblo, causándole gravísimas lesiones. Supuestamente para que tenga un escarmiento y deje de ser gay.

Obvio que semejantes historias le quitan a cualquiera las ganas de coger. Sobre todo si suceden en un país tan cercano a nosotros. Cercano en distancia y en afecto. 

Durante la charla surgió, como era esperable, la pregunta de por qué suceden esas cosas en Brasil y no así en la Argentina, donde, si bien la homofobia sigue vigente en la sociedad, en ningún caso llega a niveles tan horrosos de salvajismo. João tenía una respuesta: demasiada pobreza e iglesias evangélicas con demasiado poder.

Ahí se inició la polémica. Tanto Fede, como Sony y como yo nos negamos a vincular este tipo de atrocidades a la pobreza, en la medida que el pensamiento homofóbico atraviesa todo el espectro sociocultural y, así como podemos encontrar personas muy pobres con un criterio abierto respecto de la diversidad sexual, también existen aquellas de situación acomodada que en su visión del mundo parecen recién salidas de la caverna. En nuestro país ha habido, la semana última sin ir más lejos, las declaraciones de una conocida (aunque tal vez no talentosa) vedette que se manifestó en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. Y la mina tiene estudio y vive en una de las zonas más acomodadas. No es ninguna tirada. El tema de las iglesias evangélicas es otro cantar y ahí sí entro en consonancia con lo expuesto por mi amigo. Aunque imagino que debe haber otros factores que inciden en el profundo conservadurismo de la sociedad brasilera.

El tema surgió a raíz de un informe que dieron por televisión referido al ¿señor? Jair Bolsonaro, un diputado brasileño famoso por su ideología de extrema derecha. Casi como una burla, el diputado Bolsonaro pertenece al llamado Partido Progresista, pero el tipo no tiene empacho en declarar, por ejemplo, que “tener un hijo gay es por falta de porrada“. O sea por falta de una buena paliza. En la versión brasileña de “CQC” (el formato televisivo de origen argentino) desde hace tiempo se viene despachando con declaraciones polémicas que llegan al punto de transformarlo en una caricatura de sí mismo, lo que le redunda no obstante en una muy buena propaganda entre los millones de brasileros que comulgan con su deleznable ideología. En 2010, Bolsonaro fue electo por sexta vez como diputado y se supone que, a raíz de sus participaciones en los medios, las próximas elecciones le deparen un nuevo triunfo, gracias al voto de los sectores más reaccionarios de la ciudadanía.

En Argentina, nosotros contamos con Alfredo Olmedo, un senador PRO, que podría ser un gran amigo de Bolsonaro. Pero nuestro valor vernáculo todavía no llega a los niveles de incorrección política que manifiesta el brasilero. Como bien decía Davio, el hombre no se cansa de manifestar, ante quien quiera escucharlo, sus propuestas prehistóricas no solo en contra de la homosexualidad sino también en favor del racismo y la violencia en todo su espectro. Es partidario de instituir la tortura en casos de tráfico de drogas, defiende la instauración de la pena de muerte para varios delitos e incluso la ejecución sumaria para crímenes premeditados. Es uno de los grandes defensores de las atrocidades perpetradas por la dictadura militar y defensor también de una larga e insoportable lista de causas ligadas con lo más reaccionario de la mentalidad humana.

Tipos como Bolsonaro y un número no menor de legisladores ligados a las iglesias evangélicas brasileñas, siguen bloqueando la posibilidad de tratar en el Parlamento las leyes que pretenden resguardar los derechos humanos, matrimonio igualitario e identidad de género incluidas. El poder evangélico es tanto que se ha constituido además en una de las patas cojas del gobierno de Dilma Rousseff, que los necesita para seguir gobernando. En ese sentido, la actual presidenta sigue decepcionando (y mucho) a la parte verdaderamente progresista de la nación, que la llevó al poder. Para no pocos ciudadanos, Dilma ha traicionado los ideales progresistas que la llevaron a la presidencia y se ha aliado con los elementos más reaccionarios de la política.

Por una cuestión de respeto, no quise hacer mayores comparaciones entre la realidad que me pintaban mis amigos (y aclaro que no tengo por qué dudar de sus palabras) y la realidad que vivimos en Argentina, mucho más promisoria si de derechos humanos hablamos. Seguramente, muchos de los argentinos que lean estas líneas entrarán en disputa con lo que digo, pero personalmente no me cabe la menor duda de que nuestro país es vanguardia mundial en cuanto a respeto por las minorías se refiere. No vivimos en el paraíso y falta mucho, mucho, mucho por mejorar, pero basta con ir más allá de las fronteras (no muy lejos, como habrán podido ver) y darse cuenta de las cosas positivas que se viven más acá de las mismas.

Sabrán perdonarme, queridos bananeros por estas línes tan poco frecuentes en nuestro blog, más dedicado a las banalidades de nuestro día a día. Pero estoy en “Afonso Pena”, el aeropuerto de Curitiba, esperando la llamada para abordar el avión que nos regrese a Buenos Aires y con este entripado que debo exorcizar de alguna manera.

======================================================

El texto precedente fue escrito en Brasil, mientras esperábamos el embarque, como ya dije. Ahora que ya estamos de vuelta en casa lo publico. Pero para compensar tanta malaria, les dejo algunas fotos más acordes a nuestro blog que seguro les van a endulzar un poco la mirada, jejeje. Son de Davio, un chico que bien merece la pena admirar de cerca. Nosotros tuvimos el gusto (modestia aparte) y les puedo asegurar que está muy bien alimentado, jajajajaja.


Ponemelo con ganas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

MARTÍN FERNÁNDEZ FOTÓGRAFO

AT PANDA ESTUDIO - IMAGINETHEBEST ESTUDIO

Spectacular Body

Artistic and Sensual Male Photography

MEN

Web gay, noticias gay, LGBT, hombres, papacitos, sexualidad, sexo gay.

International Gay Guide

LGBT international - news - health - travel - fashion - entertainment

TRANS PRIDE

Más que una comunidad

Aprende Photoshop

Tutoriales y recursos gratis

Bananas Ardientes

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

SCOTT HOOVER PHOTOGRAPHY

Los Angeles portrait, fashion and editorial photographer

Staxus.com Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

About Twinks – Gay Twinks Porn Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

Staxus.com Blog

Staxus Blog provides news, free videos and photo galleries featuring bareback sex and horny twinks from the gay porn studio Staxus.com

BOY'S-LANDING

~~ Enjoy ! ~~

Confesiones clandestinas

Just another WordPress.com weblog

Susurro Secreto

Blog de sexo gay

Frankly

Frankie Morello's Official Blog

Brad Fitt - Exclusive Staxus Model

The exclusive blog of Staxus twink porn star Brad Fitt

Mes dessins...Anton...

Un site utilisant WordPress.com

jeanbon26

Un nuevo despertar para mi

Gay Files de Luis

Las mil facetas de la homosexualidad

futbolgay

Just another WordPress.com weblog

quevarasdemae

Blog gay 100% hecho en Costa Rica

Rainbowman56's Blog

Blog laico, agnostico e gay- Per la pari dignità e la libertà contro razzismo e omofobia. I veri pervertiti da curare sono gli omofobi. contro tutti i fondamentalismi

THE GAY SIDE OF LIFE

Already 658 posts & thousands pictures of men in gay friendly situation (amazing bodies, sweet gay relations, men together)

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

Les Dieux De La Terre

Las Mejores Fotografías De Los Hombres Más Hermosos De La Tierra. Ellos Son "Les Dieux" y Son Nuestros!

Pequeña colección de hombres

Los más lindos hombres que voy encontrando...

E S P I R A L E

Un Universo de Cultura GAY

Sony Muzik

Una pequeña muestra de lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: