Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud



La profesión docente es un milagro que casi siempre nos tiene deparada alguna sorpresa. Claro que no en todos los casos se trata de una sorpresa buena, pero a menudo es posible hacer una gambeta y transformar lo negativo en positivo, jajaja.

La consigna para primer año era muy sencilla: “Buscar un TEXTO EXPOSITIVO para discutir en clase”. La intención era la de lograr que los alumnos lograran diferenciar los diferentes tipos de textos e incentivarlos a una visión crítica de lo escrito. El texto propuesto por ellos sería leído en la clase y discutido por todas y todos.

Ahora bien, al parecer se ha difundido por la escuela un mito inconcebible: que mis clases se prestan para el cachondeo (en cualquiera de las acepciones de la palabra). ¿Pueden ustedes creer eso? ¿Quién sería capaz de echar a rodad semejante infundio? ¡SI HASTA LA MISMÍSIMA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO SE LO HA CREÍDO! Tanto así que uno de los más pequeñuelos se quiso pasar de astuto y pretendió ponerme en un brete. ¡JA! Cuando pregunto quién sería el primero o primera en leer el texto que había seleccionado, Josesito (vamos a llamarlo así) se apresuró a levantar la mano e insistió enfáticamente en ser el primero. Su entusiasmo me puso sobre alerta, ya que se trata de uno de los niños-problema del curso (increíblemente inteligente, pero con unos humos y unos problemitas de conducta que lo ponen a la cabeza del ranking de los pendejos hinchapelotas de la escuela). Sabiendo que me enfrentaba a “uno de esos días”, muy amablemente y como si no presintiera nada, le concedí la autorización para leer su texto en voz alta… Y el texto se titulaba:

“LOS DIEZ BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN MASCULINA”

Toda persona que haya sido alguna vez adolescente y/o haya pasado por las aulas de un colegio secundario podrá hacerse una idea del absoluto caos que reinó de repente en el aula. Josesito sonreía triunfante a medida que se iban multiplicando las risotadas, los gritos, los movimientos incómodos en las sillas e incluso las agresiones juguetonas y los manoseos pretendidamente chistosos. Claro que su alegría fue trocándose, poco a poco, en desconcierto cuando descubrió que mi rostro no se inmutaba ante el jolgorio y, aun más, parecía complacido por la presentación del tema. Sin necesidad de recurrir a gritos o amenazas (tal es mi costumbre), fui aplacando los ánimos festivos y, en menos de cinco minutos, el alumnado había retornado a la normalidad y Josesito seguía de pie junto a su pupitre, con el papel en la mano. Con la mejor de mis sonrisas, lo invité a proseguir:

– Te escuchamos, Josesito…

Y Josesito me miró dubitativo. Quedaba claro que no estaba dentro de sus planes la posibilidad de que yo decidiera continuar con la clase después de conocer la naturaleza de su propuesta. Gravísimo error para un tipo que pretende pasárselas de listo, ya que cualquiera que me conozca sabe que no le esquivo el bulto a esas cuestiones (cuac).

– Vamos, Josesito, ¿cuáles son esos beneficios?

Y Josesito siguió mirándome sin acertar una respuesta. Se escucharon algunas risitas nerviosas y un murmullo ventoso que (al parecer) lo pusieron más nervioso.

– ¡Dale, boludo! ¿Primero te hacés el piola y ahora te quedás callado como un ganso?

Obvio que el perpetrador de esos conceptos no fui yo. Si bien coincidía ciento por ciento, mi rol de docente me impide asumir cierto lenguaje… digamos… “popular”. La autora de los dichos había sido Margarita, una de las chicas que se sientan en el fondo del aula, famosa por sus modales reñidos con la feminidad. 

Ante la mojada de oreja, Josesito inició la lectura. Volvió a leer el título, pero una risa nerviosa le impidió leer la frase con claridad. Se escuchó algo así como “LOS DIEZ BENEFICIOS DE LA MASTGRBDFEHJDCIÓN…INA” y, sacudiendo el papel en alto, dio a entender que no era su intención seguir leyendo.

– No, profe, -dijo- era una joda… ¡no nos vamos a poner a hablar de esto frente a toda la clase!

Entre las risas contenidas de todos los demás, logré responderle con una pregunta:

– ¿Y por qué no? ¿Qué tiene de malo la masturbación?

Entonces, Josesito perdió la compostura por completo y me preguntó muy serio:

– ¿Vos me estás cachando?

– ¡Por supuesto… que no! -hice una pausa en el medio, a propósito para generarle la duda, jajaja. Y luego volví a atacar, pero esta vez dirigiéndome al resto de la clase- ¿Acaso me van decir que masturbarse es pecado?

Un nuevo concierto de risotadas. Si bien creo que nuestra sociedad ha avanzado un poco, todavía podría decirse que los adolescentes tienen tantos problemas para hablar de su sexualidad como los mayores. La clase se dividió espontáneamente en varios grupitos que discutían (en la mayoría de los casos, sin mucha seriedad) sobre si se la cascaban o no. Con gran dificultad, logré organizar la polémica. A pesar de que Josesito persistió en su negativa de seguir leyendo, tras lo cual uno de sus compañeros cercanos le arrebató la hoja de papel que tenía en la mano proclamando un estentóreo “¡Yo lo leo!”


1.  Previene el cáncer de próstata: según una investigación realizada en el año 2003 en Australia, los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana son un tercio menos propensos a desarrollar un cáncer de próstata. Se atribuye a que el vaciado frecuente de la glándula prostática produce un “lavado” del tracto urinario que expulsa las toxinas causantes del cáncer, y eso no solo ayuda a prevenir el cáncer sino también todo tipo de infecciones urinarias.

El clima reinante era bastante alborotado. Se dificultaba desarrollar una idea. Pero con la ayuda de algunos y algunas que mostraban verdadero interés en tocar el tema, lentamente, se fue organizando una charla que resultó muy satisfactoria para todos. Me sorprendió, por ejemplo, que algunos varones no supieran siquiera qué diablos es una próstata. ¡Mucho menos sabían que tenían una y que intervenía activamente en el acto sexual! Lógicamente, eso del “vaciado frecuente de la glándula prostática” dio lugar a un sinnúmero de bromas de dudoso buen gusto. Pero ya se sabe que, tratar este tipo de temáticas (con adolescentes y con adultos) no es tarea sencilla.




Una vez que rompimos el hielo con el primer item, se relajaron las vergüenzas y otro de los chicos quiso leer la segunda ventaja. Pero, para mi sorpresa, no solicitó la hoja que aun obraba en manos del primero de los lectores, sino que ¡tenía una copia! Quedó claro entonces que se había tratado de una especie de “complot” en el que habían intervenido varios de los amigos de Josesito con el propósito de “hacerme una broma” y, de paso, malograr la clase. Una ternurita de chicuelos… Y flor de turros, porque una vez iniciada la operación, a Josesito lo dejaron más solo que Rajoy en una convención de “PODEMOS”.

El segundo punto decía:
2.  Incrementa la potencia sexual: la práctica habitual de la masturbación ayuda a mantener el ángulo de la erección, que tiende a disminuir con el paso de los años, es decir, combate la disfunción eréctil.
En este punto comencé a tomar nueva conciencia de lo mucho que nos falta en la Argentina para tener una educación sexual más o menos digna. Varios de los varones presentes desconocían que el pene fuera perdiendo vigor con el paso de los años y hasta hubo uno que hizo una confesión que, en el momento, me pareción disparatada (aunque lo disimulé como el buen docente que soy, jajaja). Con cierta vergüenza, dijo que siempre había pensado que el pene tenía un hueso en su interior, gracias al cual el pene se paraba. Obvio que todos se rieron (¡y mucho!) pero solo uno de los varones fue capaz de dar una respuesta atinada. Su familia pertenece a una asociación cinológica y crían perros de raza. Esa es la razón por la cual tenía muy claro el proceso de la erección de los caninos (tema que me era totalmente desconocido hasta ese momento, lo admito, aunque no me incentiva a iniciarme en prácticas zoofílicas). Explicó que la idea de un hueso dentro del pene no es nada descabellado ya que los perros tienen uno. La eyaculación de los perros suele ser muy prolongada (15 ó 20 minutos) y su anatomía está preparada para evitar que el animal acabe fuera de la vagina de la perra. Para eso, la vagina de la hembra tiene músculos especiales que aferran el pene del macho, que logra la erección total dentro de la cavidad y adopta una forma más o menos cónica, siendo más ancha en el extremo. Esa es la razón por la cual estos animales quedan enganchados durante el acto sexual y el hueso peneano sirve para evitar lesiones en el miembro. Cuando llegué a casa ese día, lo primero que hice fue buscar información en internet y, efectivamente, la cosa es como él nos lo dijo.




3.  Mejora el estado de ánimo: durante la masturbación libera hormonas como la dopamina y la oxitocina. Estas son conocidas como las hormonas de la felicidad, porque proporcionan una sensación de satisfacción en todo nuestro organismo.

Sobre este punto no hubo demasiada controversia. Todos parecían estar de acuerdo. Incluso, una de las chicas (ya que estábamos en plan de confesiones) acotó que eso no era una cuestión exclusivamente masculina y que a las chicas les sucedía lo mismo. Después de acalladas las risas, otra declaró que ella sabía muy bien cuando su hermano “se había plantado una paja” (no usó eufemismos) porque le cambiaba el humor y no discutía con ella.




4.  Tonifica la musculatura: la práctica de la masturbación ayuda a mantener el tono de la musculatura pélvica, algo bastante beneficioso para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria.

El hecho de que el pene tuviera músculos también fue una novedad para alguno de los presentes, así como la presencia de otros diversos músculos en el denominado perineo o piso pélvico. El perineo es la zona intermedia entre el ano y los testículos (en el hombre) y entre el ano y la vagina (en la mujer). La musculatura allí alojada controla funciones relacionadas con la excreción y la erección. Por eso es importante mantener esos músculos en buena forma. Esto ayuda a evitar o solucionar problemas de eyaculación precoz, problemas de erección o de incontinencia.

– ¿Vos decís para que a uno se le pare bien y no se mee encima? -preguntó uno de los varones, poco afecto a las metáforas.

– Efectivamente -le respondí.




5.  Reduce el riesgo de eyaculación precoz: los hombres que se masturban a menudo suelen tener un mejor control de la eyaculación. La masturbación unas dos horas antes de una relación sexual hace que esta sea más duradera.

En este punto, hubo gran controversia. Por un lado, estaban aquellos que no tenían opinión formada (o no se animaban a declararla). Por otro lado estaban los que eran contrarios a la paja previa y los que concordaban con esa práctica. Pero (curiosamente) fue aquí cuando surgió la opinión de uno de los varones más callados de la clase que opinó directamente en contra de la masturbación. Según él, masturbarse era un acto vergonzoso. Obvio que fue abucheado y burlado por todos, por lo cual tuve que salir en defensa de su derecho a opinar con libertad (¡odio esas situaciones en las que me veo obligado a proteger la difusión de ideas que aborrezco!). Más simpático fue otro, que inocentemente preguntó qué tenía de malo tener eyaculación precoz y se ganó el repudio de la mayoría de sus compañeras.

– ¿Qué tiene de malo??? ¡Que la dejás a la mina pagando! -intervino enfáticamente una de las chicas, quejándose de aquellos que solo piensan en ellos durante el acto sexual, sin importarles si la chica alcanza el orgasmo o no. Obvio que lo dijo con sus palabras, jajajaja. El chiste fue que los tildó de “pajeros” y no se hizo esperar el que le recordara la inconveniencia del término en este caso, jajajaja.




6.  Es un buen relajante: otra vez por la acción de los neurotransmisores (oxitocina y dopamina), masturbarse antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.

– Todo cambia con el tiempo. -sentenció uno de los varones- Cuando sos chico tus viejos te cuentan un cuento y, cuando crecés, ¡te las tenés que arreglar con tus propias manos!

Risotada general y serias dificultades para continuar con la lectura, jajajajaja.




7.  Aumenta la inmunidad: la eyaculación aumenta los niveles de cortisol, una hormona que, en pequeñas dosis, sirve para mantener la inmunidad.

Este es un punto que pasamos por alto porque ninguno tenía información en ese momento como para dar opinión. Cuando llegué a casa y busqué los efectos del cortisol, me quedé tan en blanco como antes de la consulta, jejeje. Tal vez, cuando Juanjo regrese de sus vacaciones pueda alumbrar nuestra ignorancia.




8.  Reduce la congestión nasal: parece una tontería, pero un estudio demostró que la masturbación produce una disminución de la inflamación de los vasos de la nariz, lo que mejora los síntomas de la congestión nasal.

Si en algo estuvimos todos de acuerdo fue en que “parece una tontería”. Sin embargo, Josesito (que ya había superado su bochorno inicial) puso un ejemplo muy interesante: cuando uno está resfriado y tiene relaciones sexuales, “no estornuda hasta que acaba”. ¡Tiene razón! ¡A mí me pasa!




9.  Previene embarazos indeseados e ITSs: la masturbación es una buena forma de obtener placer sexual si estamos intentando evitar un embarazo indeseado o no queremos exponernos a la posibilidad de contraer una ITT (Infección de Transmisión Sexual).

Cuando lo escuché supuse que este punto iba a generar polémica. Pero me equivoqué: 

– Si es por eso, prefiero mil veces ponerme un forro. -fue la brillante conclusión de un alumno, que fue aplaudido con fervor por el resto de sus compañeros.





10.  Te ayuda a conocerte: masturbarse no deja de ser una forma de autoexploración que sirve para conocerte más a ti mismo y descubrir tus puntos de placer.

Brillante culminación de este texto tan simple y tan útil, tanto para los adolescentes como para los que no lo son tanto. 

Autoexploración = Autoconocimiento

Luego de ponernos de acuerdo (todos menos uno) en la importancia de conocer el propio cuerpo y de perder la vergüenza por “lo que nos reclama la naturaleza” (inusitado eufemismo utilizado por Margarita), entre más risas y más bromas, se inició un debate acerca de la conveniencia de hablar o no, durante el acto sexual, e indicar al otro/a lo que nos gusta y lo que no. Pero lamentablemente, sonó el timbre del recreo y (por más que algunos nos quedamos charlando) el inicio de una nueva hora de clase y la llegada de otro profesor nos obligó a dar vuelta la página. “Nada es para siempre” dice una canción…





Ese día regresé a casa muy contento. La charla con los pendex de primero había sido un éxitazo. Obvio que googleé el texto y lo encontré ACÁ. Pero en la página no dice nada que complemente lo ya expuesto. Una prueba más de la importancia del intercambio de ideas. Leer este decálogo a solas puede resultar incluso aburrido. Pero discutirlo con una clase de treinta y cinco alumnos en pleno fervor hormonal, es una experiencia que no tiene precio, jajajaja.

Como verán, ser profesor no siempre es tan arduo y hasta en las clases de lengua se puede hablar de cosas interesantes, jajajajaja. Aunque debo confesar que omití aquellas partes en las que se habló de los pelos en las palmas y el peligro de quedarse ciego… Todo el mundo sabe que esas cosas son producto del abuso jajajajajajajajaja.

¡Ah! ¡Me olvidaba! Antes de irme, se me acerca Josesito y mientras me da la mano me dice: “¡Cómo me cagaste!”


Comentarios en: "Pajas Saludables – Un relato no porno (pero casi, juas)" (1)

  1. Yo también he tenido experiencias de ese tipo en clase, con alumnos de 14 años. Les di una hoja y les pedi que me dibujaran lo que era hacer el amor con su pareja. Los dibujos fueron de todo tipo y fuente para siguientes clases. Parece mentira cuántos hay que no saben nada y cuántos que lo saben todo.

    Me gusta

Ponemelo con ganas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

MARTÍN FERNÁNDEZ FOTÓGRAFO

AT PANDA ESTUDIO - IMAGINETHEBEST ESTUDIO

Spectacular Body

Artistic and Sensual Male Photography

MEN X

Web gay, noticias gay, LGBT, hombres, papacitos, sexualidad, sexo gay.

International Gay Guide

LGBT international - news - health - travel - fashion - entertainment

TRANS PRIDE

Más que una comunidad

Aprende Photoshop

Tutoriales y recursos gratis

Bananas Ardientes

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

SCOTT HOOVER PHOTOGRAPHY

Los Angeles portrait, fashion and editorial photographer

Staxus.com Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

About Twinks – Gay Twinks Porn Blog

Un sitio para gozar de la belleza masculina en toda su plenitud

Staxus.com Blog

Staxus Blog provides news, free videos and photo galleries featuring bareback sex and horny twinks from the gay porn studio Staxus.com

BOY'S-LANDING

~~ Enjoy ! ~~

Confesiones clandestinas

Just another WordPress.com weblog

Susurro Secreto

Blog de sexo gay

Frankly

Frankie Morello's Official Blog

Brad Fitt - Exclusive Staxus Model

The exclusive blog of Staxus twink porn star Brad Fitt

Mes dessins...Anton...

Un site utilisant WordPress.com

jeanbon26

Un nuevo despertar para mi

Gay Files de Luis

Las mil facetas de la homosexualidad

futbolgay

Just another WordPress.com weblog

quevarasdemae

Blog gay 100% hecho en Costa Rica

Rainbowman56's Blog

Blog laico, agnostico e gay- Per la pari dignità e la libertà contro razzismo e omofobia. I veri pervertiti da curare sono gli omofobi. contro tutti i fondamentalismi

THE GAY SIDE OF LIFE

Already 641 posts & thousands pictures of men in gay friendly situation (amazing bodies, sweet gay relations, men together)

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

Les Dieux De La Terre

Las Mejores Fotografías De Los Hombres Más Hermosos De La Tierra. Ellos Son "Les Dieux" y Son Nuestros!

Pequeña colección de hombres

Los más lindos hombres que voy encontrando...

E S P I R A L E

Un Universo de Cultura GAY

Sony Muzik

Una pequeña muestra de lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: